Los hologramas serán el futuro de las videollamadas
Los fanáticos del género de la ciencia ficción están acostumbrados a los hologramas en diversas situaciones, y a pesar del tono futurista, hay muchas empresas que actualmente se centran en hacer que esta tecnología sea accesible para todos.
El precio para utilizar dicha tecnología sigue siendo algo elevado para la mayoría de la gente, pero la popularización es real y hoy en día los accesorios de realidad virtual ya no son necesarios para que podamos ver hologramas.
Conoce cómo influirá esta tecnología en las videollamadas en este artículo.
Holograma 3D de PROTO
Si estuviéramos en 2010, ¿creerías que los hologramas son una realidad en varias áreas del mercado laboral? Una de las ideas más avanzadas es la de la startup PROTO, que antes se llamaba PORTL.
La idea puede sonar "demasiado tecnológica" para algunas personas, pero su funcionamiento es muy sencillo: una persona debe situarse frente a un fondo blanco y hablar a una cámara y unos micrófonos, tal y como lo haría si estuviera en una conversación cara a cara.
Sobre las medidas, la "caja" mide 2,1 metros y tiene una pantalla de 24 pulgadas con resolución 4K. También se incluyen cámaras y micrófonos para que el presentador pueda escuchar e interactuar con el público.
Con un aspecto que recuerda al de un detector de metales, las personas del "otro lado" podrán oír y ver todo lo que diga el presentador, sin pérdida de calidad en el vídeo o el sonido. Los 3.000 lúmenes se utilizan para proyectar una imagen que simula la presencia física de una persona, pero también puede utilizarse para mostrar animaciones, NFT y contenidos grabados.
La venta de este dispositivo ya se realiza por US$ 100.000, pero si se prefiere alquilarlo para eventos especiales, será necesario pagar US$ 25.000.
La configuración con las cámaras puede ser uno de los problemas para las empresas que van a llevar a cabo cualquier evento de alta concurrencia, por lo que PROTO permite utilizar las lentes y los micrófonos de un iPhone como configuración para la transmisión en directo. Hay una aplicación gratuita disponible para todos los clientes que solo requiere que el presentador se ponga delante de un fondo blanco para que su imagen y su voz se transmitan a la gente.
La "caja de transmisión de hologramas" ya se ha utilizado en varios eventos y uno de los más importantes fue la Semana de la Moda de Nueva York de este año, cuando la marca Tombogo utilizó el artículo para presentar sus nuevas piezas.
PROTO consiguió recaudar 15 millones de dólares en una ronda de inversión y espera vender al menos 500 unidades para 2022.
Proto M
Este otro dispositivo de PROTO cuenta con una cámara con servicio de inteligencia artificial y soporte de pantalla táctil, así como altavoces Mesh integrados y una carcasa reforzada con cubierta de tela.
Los usuarios pueden utilizar los 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno para realizar videollamadas, hacer ejercicio, telemedicina, ver contenidos e incluso visualizar NFT. Hay dos tipos de precios:
- Para empresas: a partir de 5.000 dólares.
- Para uso doméstico: desde 2 mil dólares.
La empresa de hologramas ya acepta reservas por 100 dólares (que se devolverán cuando se lance el producto) y se espera que los envíos comiencen pronto. El mayor objetivo es permitir que la experiencia EPIC se disfrute en lugares más pequeños y se espera que los contenidos exclusivos de los influencers puedan ser vistos solo por aquellos que compren el Proto M.
El tamaño y la resolución de la pantalla no fueron informados por la empresa, pero la expectativa es que se vendan 5.000 unidades solo este año. Los expertos esperan que el mercado de los hologramas alcance un volumen de negocio de 5.400 millones de dólares para el 2024.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los hologramas serán el futuro de las videollamadas puedes visitar la categoría Tecnología.
Deja una respuesta
Puede interesarte