Las ciudades latinoamericanas buscan mejorar con la nueva tecnología de automóviles

Pensar en automóviles aéreos que te desplacen de un lugar a otro es una idea que de seguro solo te imaginas en las películas. Aunque no lo creas actualmente existen tecnologías capaces de dejarte sin aliento. Una de ellas es la increíble tecnología de los automóviles.

Latinoamérica ha buscado implementar estas grandiosas tecnologías en sus diferentes ciudades. A continuación, queremos mostrarte lo que muchos científicos opinan de este tema y como beneficia a Latinoamérica la tecnología actual.


Sueño futurista para Latinoamérica

Rodrigo Díaz González opina que la tecnología limpia se encuentra en los sistemas de transporte sin capacidad para volar. El experto en movilidad y políticas de transporte y desarrollo afirma que para el año 2050 Latinoamérica poseerá una gran flota de transporte electrificada. Aunque muchos expertos en el área están de acuerdo y otros no, los resultados serán notables.

Como sabes, si una sociedad no se acopla con las nuevas tecnologías emergentes se estará quedando en el olvido. Puede que estas nuevas tecnologías afecten al planeta como puede que no. Esta imagen del futuro espanta y emociona a la vez.

La diversificación de las opciones de movilidad

En la actualidad es muy fácil conocer las nuevas tecnologías referentes a las opciones de movilidad. Entendiendo los medios de transporte y servicios puedes comprender que existe un mecanismo flexible. Hoy puedes elegir irte en automóvil, mañana en bus y pasado en moto. Este es el escenario que dibujan los expertos.

Dichas opciones afectan en gran manera el planeta. Con una nueva flota vehicular en la que las personas no se vean obligadas a utilizar otro medio de transporte puede que favorezca la situación del medio ambiente. Es por eso que la nueva tecnología vehicular ha puesto a Latinoamérica en uno de los piases más interesados en el tema.

Distancias más cortas

Según la investigación de Alfonso Iracheta, director general del centro EURE afirma que las tecnologías están para aprovecharlas y Latinoamérica necesita dicha tecnología para crecer. La nueva tecnología vehicular permitirá que el 50% de la población clasificada como personas pobres que no obtienen un hospital o centro de atención cerca pueda disfrutar de sus derechos a tener una buena salud y servicio como universidades o espacios públicos.

Las nuevas tecnologías podrán mejorar la calidad de vida de dichas personas. Por eso en la actualidad Latinoamérica busca insaciablemente la posibilidad de que estas tecnologías se implementen en sus ciudades.

Una nueva oportunidad

En la actualidad las megalópolis del continente poseen un potencial en Big Data que hoy día explotan. Su finalidad es resolver los problemas de generación, distribución de recursos u otros. Pero estas ventajas que implementa esta tecnología trae nuevos desafíos. Estos vehículos estarán cubiertos de sensores los cuales llevarán el control de las personas que pasan en el lugar instalado e incluso el sistema podrá detectar la identidad de cada persona. Este sistema ya se utiliza en china.

La tarea que actualmente se plantea Latinoamérica es definir los derechos que acompañan las nuevas capacidades de la tecnología digital. Millones de expertos esperan que al momento de implementar esta clase de tecnología ideen las formas correctas para lidiar con su administración.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las ciudades latinoamericanas buscan mejorar con la nueva tecnología de automóviles puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir