Los hologramas serán el futuro de las videollamadas (Parte 2)

En nuestro nuevo artículo, continuaremos analizando la manera en que los hologramas están ganando terreno en el campo de las videollamadas. Algunas empresas están desarrollando tecnología realmente sorprendente. Veamos algunas de ellas, además de las que hemos visto en nuestro artículo anterior.

Matsuko

Matsuko, es una empresa creada por Maria Vircikova, es otra empresa que quiere cambiar el futuro de las videollamadas. Aunque PROTO (del cual hablamos en nuestro artículo anterior), transmite imágenes en una caja de 2 metros de altura, la obra de Matsuko está más en contacto con nuestra realidad.


A través de una aplicación disponible para iPhone, el video y el audio se transmitirán a una sala virtual a la que se podrá acceder mediante unas gafas de realidad virtual. El uso recuerda a los ejemplos del metaverso, pero en lugar de ver avatares, se mostrará la imagen real del anfitrión a todos los participantes.

La empresa fue una de las finalistas en la categoría de Realidad Extendida y Tecnología Inmersiva de este año en el SXSW Pitch y ahora busca inversores para hacer popular su idea. Entiende la idea que se asemeja a una videollamada en Zoom.

María trabaja junto a Matus Kirchmayer, un antiguo programador del mundialmente conocido videojuego Assassin's Creed que también trabajó en el equipo de comportamiento de la IA de la franquicia. Ambos se asociaron en 2017 y desde entonces han actuado para que la idea funcione.

Pantalla de hologramas IKIN

IKIN trae una propuesta que les encantará a los fanes de las películas y series de Marvel. Ya que es una empresa que está trabajando en un dispositivo capaz de transmitir hologramas a una pantalla que se puede acoplar a tu smartphone o tablet.

El gran objetivo es permitir que el futuro de las videollamadas tenga una sensación tridimensional. Además, la empresa espera que su idea pueda utilizarse en la telemedicina, el mercado industrial e incluso el desarrollo de proyectos arquitectónicos.

La idea es permitir que la imagen que está en 2D se transforme y se vea en 3D con un simple arrastre en el espacio digital. No se necesitará ningún accesorio de realidad virtual para ver las imágenes y el audio también se podrá escuchar.

La idea lo tiene todo para ser bien aprovechada en varios mercados, así que solo podemos esperar que la empresa pueda cumplir su propósito.

Las inversiones de Cisco y Google

Aunque las videollamadas con hologramas existen realmente, quizá sea pronto para hablar de sustituir el software de videollamada que utilizamos hoy. Es posible que esto se deba a que, Zoom y Google Meet son más accesibles y fáciles de usar para la mayoría de las personas. Pero eso no significa que las empresas establecidas no estén pendientes del futuro de las videollamadas.

Webex Meetings, que pertenece a Cisco, anunció el lanzamiento de Webex Hologram en octubre del año pasado. Se trata de una solución que utiliza hologramas en las videollamadas y tiene compatibilidad con los principales modelos de gafas de realidad virtual disponibles en el mercado, como Magic Leap y Microsoft HoloLens.

Además de permitir a los participantes mantener una conversación "más real", es posible enviar proyectos en 3D que pueden ser visualizados y permiten la interacción, de forma similar a lo que ocurriría en una reunión presencial. La empresa espera que la solución se utilice también en las sesiones de formación.

Google, el gigante de internet, es otra de las empresas con más inversiones en el mercado de los hologramas: Project Starline puede definirse como una pantalla de 65 pulgadas con fondo transparente que muestra imágenes en resolución 8K y tiene una tasa de refresco de 65 Hz.

No se necesita ningún accesorio de realidad virtual, todo el procesamiento se realiza a través de una tecnología desarrollada por ellos mismos que hace la compresión 3D.

La idea aún se está probando, pero el objetivo principal de la empresa es permitir que las personas, incluso desde lejos, expresen sus sentimientos de la misma manera que lo harían si la conversación se realizara de manera presencial.

Google no ha revelado una fecha de lanzamiento de la idea que debería ser importante para el futuro de las videollamadas, pero la última actualización se lanzó en enero de este año.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los hologramas serán el futuro de las videollamadas (Parte 2) puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir