Sony Xperia 5 IV: ¿es el mejor smartphone compacto del mercado? La revisión parte 1
Hoy hablamos del Sony Xperia 5 IV. Se trata de un smartphone compacto con especificaciones de gama alta. En comparación con su predecesor, el Sony 5 III, este dispositivo aporta mejoras significativas en varias áreas como la pantalla, la cámara, el rendimiento y la batería.
Para los usuarios que busquen un smartphone de bolsillo, pero que no sacrifique las máximas prestaciones, el Xperia 5 IV puede ser el smartphone adecuado, con muchas notas positivas y unas pocas que no convencieron del todo. En resumen, no estamos hablando de un smartphone "para todos".
Diseño del Sony Xperia 5 IV
El Sony Xperia 5IV es un smartphone que destaca entre la multitud gracias a su diseño icónico y elegante. Como decíamos, este smartphone es realmente compacto en comparación con la mayoría de dispositivos del mercado. En concreto, mide 156 x 67 x 8,2 mm y pesa solo 172 gramos.
El Xperia 5 IV destaca por su calidad de construcción, con una cubierta trasera mate de cristal Gorilla Glass Victus certificado.
En la parte trasera, la isla de la cámara tiene la clásica configuración de semáforo y permanece casi enrasada con el cuerpo. En la parte frontal no tenemos notch ni agujeros, pero la cámara selfie está colocada dentro del marco superior, como siempre nos tiene acostumbrados Sony.
El marco de aluminio alberga el control de volumen, el botón de encendido/apagado que integra el sensor de huellas dactilares, el botón de doble cámara y el conector de audio de 3,5 mm, ahora prácticamente imposible de encontrar en smartphones de gama media o alta.
A pesar de ello, el Sony Xperia 5 IV goza de la certificación IP68, la cual le provee una capa de resistencia al polvo y a la inmersión en agua hasta 1,5 metros y de la IP65 de resistencia a chorros de agua. En general, el diseño de Sony siempre es apreciado por los usuarios, gracias a una mezcla de calidad de construcción, excelente tacto y belleza estética.
Pantalla del Sony Xperia 5 IV
El Sony Xperia 5 IV monta una pantalla de 6,1 pulgadas con el peculiar formato 21:9 habitual en la gama alta de la compañía japonesa desde hace años. La densidad de píxeles (aprox. 450 ppi) está muy por debajo de la del Xperia 1080 x 2520 píxeles, para ser exactos.
Cuando se trata de calidad visual, Sony tiene pocos iguales en el mercado. La experiencia de usuario y la visualización de contenidos son de alto nivel, al igual que el aspecto de juego, gracias a unas imágenes nítidas, brillantes, profundas y, sobre todo, fieles. Las características de la pantalla son diversas, el usuario puede activar la pantalla siempre encendida y beneficiarse de sus funciones.
La frecuencia de refresco no es adaptativa debido a la falta de tecnología LTPO, por lo que se cambia entre 60 Hz y 120 Hz directamente seleccionando el modo en los ajustes. El pico de luminancia medido en el laboratorio alcanzó los 1.000 nits.
Idéntico a su hermano mayor, sin embargo, es la ubicuidad de las posibles personalizaciones: el usuario puede cambiar el Balance de Blancos eligiendo entre tres pre ajustes (cálido, medio, frío), o personalizando los tres componentes primarios mediante tres controles deslizantes independientes, o eligiendo la temperatura blanca preferida según diferentes estándares.
También hay dos modos de visualización entre los que elegir: Creación, que se refiere al perfil de color del contenido, ampliando o no el perfil de color entre sRGB o DCI-P3; Estándar, que, en cambio, amplía las saturaciones para ofrecer una imagen lo más brillante posible. La primera es claramente la más fiel a las referencias, la segunda la más "bonita" para el usuario menos exigente.
Al activar el modo Creación, podemos optar por activar la unidad HDR en tiempo real, que optimiza el contenido HDR fotograma a fotograma para mejorar su visibilidad en relación con la luz ambiente. Al activar el modo Estándar se activa la función de mejora de la imagen de video, que aprovecha la tecnología X1 para móviles integrada para transformar todo el contenido como si se hubiera grabado en color panorámico, y también activa el modo de conducción HDR en tiempo real.
La luminancia máxima registrada por la pantalla en las pruebas en SDR es de 921 nits con un APL del 15%, algo más de 800 nits con una pantalla totalmente blanca. En cambio, el smartphone alcanza unos 980 nits con contenidos HDR, todo ello con una relación de contraste óptima gracias a la presencia de un OLED capaz de apagar píxeles para "reproducir" el negro.
El panel del Xperia 5 IV es muy brillante, aunque a la luz del sol otros smartphones lo hacen mejor con contenidos SDR.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sony Xperia 5 IV: ¿es el mejor smartphone compacto del mercado? La revisión parte 1 puedes visitar la categoría Smartphones.
Deja una respuesta
Puede interesarte