Prueba del Huawei Mate 50 Pro: ¡incluso sin Google, es un gran dispositivo!
Es difícil hablar de Huawei sin mezclar la política en el panorama: la empresa china solía ser el fabricante de smartphones número uno (aunque por muy poco tiempo), pero desde la prohibición del comercio, las cosas han cambiado mucho.
Lo cual es una verdadera lástima, porque Huawei siempre ha ofrecido un hardware de primera cuando se trata de smartphones, y especialmente cuando se trata de fotografía móvil, y el Huawei Mate 50 Pro no es una excepción.
Aunque los servicios de Google no aparecen por ningún lado en este smartphone, el Mate 50 Pro lo compensa con creces con su increíble sistema de cámaras, su gran pantalla AMOLED y su magia de carga rápida.
¿Qué viene en la caja del Mate 50 Pro?
En la caja, encontramos:
- Huawei Mate 50 Pro
- Cargador
- Cable USB-C
- Estuche flexible transparente
- Guía de inicio rápido
- Herramienta eyectora
- Tarjeta de garantía
Huawei Mate 50 Pro: diseño
En términos de aspecto y tacto, el Huawei Mate 50 Pro es un smartphone ultrapremium. Quienes hayan tenido la oportunidad de sostener y utilizar un dispositivo Huawei Mate en la mano se sentirán absolutamente a gusto con este modelo. El diseño ha evolucionado con cada generación, pero sigue estando inconfundiblemente en línea con la gama Mate de la compañía.
En lugar de ser una losa reglamentaria de metal y cristal, el Mate 50 Pro tiene algunas características distintivas en forma del cristal curvado que cubre su pantalla de 6,74 pulgadas y la carcasa circular "Space Ring" para las cámaras traseras. Hay una fina muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara frontal, pero no es demasiado molesta.
Hay las mismas curvas suaves en la parte delantera y trasera, bordes finos y una gran muesca. La protuberancia de la cámara es lo único que ha cambiado con los años, y por una buena razón. El anillo es un gran círculo central en relieve que contiene lo que parecen cuatro cámaras traseras. De hecho, hay tres, además de un sistema de autoenfoque láser.
Lo que no ha cambiado es la pantalla curvada y la parte trasera: Huawei sigue con ella, a pesar de la vuelta de la industria a las pantallas planas en los últimos tiempos.
Su botón de encendido y volumen están en el borde derecho, dejando libre el izquierdo. El borde superior cuenta con un sensor de infrarrojos y un micrófono, mientras que el inferior alberga una ranura para tarjetas SIM/Nano Memory (NM), un puerto USB-C y una rejilla para el altavoz.
Una sensación premium
En cuanto a los colores, solo hay dos opciones para el Pro, las variantes negra y plateada. No hay rastro de la variante naranja, que, además de tener una bonita parte trasera de cuero vegetal, utiliza el duradero cristal Kunlun Glass para proteger la pantalla.
Como la mayoría de los smartphones insignia actuales, el Mate 50 Pro cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Esto significa que el smartphone es "a prueba de polvo" y puede soportar la inmersión en agua estática.
Huawei Mate 50 Pro: pantalla
La pantalla del Huawei Mate 50 Pro es sencillamente impresionante, pero eso no debería ser una sorpresa. Desde el primer Mate, la empresa ha ido acumulando paneles de primera categoría. Este viene con una frecuencia de refresco de 120 Hz (no es un panel LTPO, por desgracia), y puedes elegir Dynamic, que alternará entre 60, 90 y 120 Hz según corresponda.
La pantalla puede mostrar una paleta de colores de 10 bits (más de mil millones de colores) y también es compatible con el espacio de color P3 y HDR10+. También es bastante preciso, en modo Normal el número deltaE es impresionante, y la temperatura de color está perfectamente ajustada a 6500 Kelvins. En cuanto al brillo, este panel puede llegar hasta unos 900 nits, lo que es más que suficiente.
Huawei Mate 50 Pro: rendimiento
El Mate 50 Pro, viene con el último Snapdragon a bordo, el 8+ Gen 1, y es una variante 4G personalizada del chipset. Tenemos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
El almacenamiento integrado se puede ampliar a través de la ranura para tarjetas NM (nanomemoria), pero estas tarjetas de memoria son bastante escasas y la capacidad que admiten tampoco es muy grande: solo otros 256 GB. Sin embargo, la ranura está ahí, y si te sientes limitado en términos de almacenamiento, puedes comprar una de estas tarjetas NM.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prueba del Huawei Mate 50 Pro: ¡incluso sin Google, es un gran dispositivo! puedes visitar la categoría Smartphones.
Deja una respuesta
Puede interesarte