El 'Apple-verso': la idea del gigante de Cupertino es completamente diferente a la de Meta

El mundo virtual que imagina Apple es bastante diferente al que está presentando Meta (con poco éxito, por otra parte). Desde hace años se habla de un visor con la marca de la manzana mordida, y parece que ha llegado el momento con el Reality One o Prime que saldrá a la venta el próximo año.

El Metaverso de Mark Zuckerberg no parece ser lo que se esperaba o al menos las predicciones eran de un mundo virtual diferente de la realidad en la que uno podía divertirse y descubrir nuevos entornos que, aunque virtuales, habrían dado a los usuarios la oportunidad de crearse una vida paralela más libre y agradable.


De momento, sin embargo, el Metaverso es un mundo para unos pocos (los que pueden permitirse un visor o un acceso compatible) pero, sobre todo, es un mundo que no parece ser demasiado diferente del real y, por tanto, poco entretenido.

Desde hace tiempo se rumorea la llegada de Apple a este ''mundo virtual'' con su visor para la Realidad Virtual y Mixta que, según los últimos rumores, podría hacer realmente su entrada en el mundo tecnológico ya el próximo año. Pero será un visor diferente a los que actualmente están en circulación, y no solo en cuanto a sus especificaciones técnicas o su sistema operativo, sino sobre todo en cuanto a la forma de pensar de Apple con respecto a esta nueva vertiente tecnológica.

En concreto, se han producido importantes cambios de varios ingenieros en Apple que solo apuntan en la dirección de un calendario acelerado para el visor. De hecho, Apple habría contratado a Dave Scott, un antiguo directivo que había trabajado en el 'Proyecto Titán' (el coche de autoconducción de Apple) hasta 2021.

El 'Apple-verso': ¿en qué se diferencia de los demás?

Debes saber que la compañía de Cupertino continúa con el desarrollo del visor de Realidad Virtual y Mixta, y lo hace incluso acelerando el calendario con la contratación de más personas especializadas precisamente en este sector, el de las tecnologías AR y VR.

De momento sabemos que el sistema operativo del visor de Apple tiene el nombre en clave de Oak y fue desvelado dentro del Apple Park a sus empleados más cercanos, lo que significa que el nuevo dispositivo podría estar realmente cerca de su presentación (evidentemente seguimos hablando de meses de espera).

Recordemos que las noticias sobre el Apple Visor nos hicieron ver que será un producto de alta tecnología y, sobre todo, muy caro, ya que se habla de un rango de precios de entre 2.000 y 3.000 dólares. Una gama ultra-premium que superaría claramente al nuevo Meta Quest Pro, presentado hace tiempo, que cuesta 1.799,99 euros.

El elevado coste del visor de Apple se debe en parte a la presencia de hardware de alta gama, como un procesador Apple Silicon M2 de última generación, pero también a la presencia de hasta 10 cámaras externas para el seguimiento del visor y para el uso de las funciones de realidad aumentada.

No solo eso, sino que la idea de Apple parece ser la de colocar la pantalla (o las lentes) mejor definida en su interior, lo que permitirá a quienes la utilicen tener la mejor percepción.

Y todas estas bondades están claramente disponibles para hacer cosas que nadie (según Apple) ha hecho antes. Y es que los últimos rumores de Gurman hacen referencia a un RealityOS, el sistema operativo creado ad hoc para el visor, capaz de dar a los usuarios la posibilidad de entrar en un mundo real en 3D, también creado por Apple, con aplicaciones diseñadas específicamente para el visor.

Y no será un Metaverso, sino algo nuevo, ya que la compañía de Cupertino no tiene intención de crear un dispositivo que lleve al usuario a aislarse del mundo real y sumergirse en el virtual. Apple quiere ayudar al usuario a ser capaz de realizar ciertas actividades de una manera más centrada, como ver contenidos de video.

Y como siempre ha hecho Apple, el desarrollo de las aplicaciones para el visualizador se está llevando a cabo de forma selectiva para permitir una compatibilidad total con Siri, con Commands, pero también con otras funciones propias del sistema operativo de Apple.

Todo esto se puede percibir también por el nombre que Apple parece querer dar a su visor. Como mencionó Gurman, el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino debería llamarse Reality Pro o Reality One, nombres que solo apuntan a una de las intenciones de Apple: no excluir al usuario de la realidad.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El 'Apple-verso': la idea del gigante de Cupertino es completamente diferente a la de Meta puedes visitar la categoría Noticias.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir