OPPO Reno8 5G: ¡una alternativa viable a Android!

El OPPO Reno8 5G es el hermano pequeño del dispositivo de gama alta de la compañía, pero llamarlo así es quizás un poco reductor para un teléfono sólido y robusto con una excelente calidad de construcción. Tiene un diseño reconocible que coincide con el de la versión Pro y, de alguna manera, lo convierte en uno de los más atractivos, si no el mejor.

Y si te preguntas si es potente incluso sin un procesador Snapdragon, la respuesta es sí, porque el MediaTek Dimensity 1300 es un chipset digno de mención y en este Reno8 5G rinde mucho sobre todo en eficiencia. Y de nuevo, el compartimento fotográfico permite realizar tomas dignas gracias a un sensor principal de calidad Sony que es el mismo que se ha visto en el hermano mayor.


En definitiva, OPPO ha vuelto a acertar con su estrategia y nos ha traído un smartphone digno de mención, aunque no sea un verdadero tope de gama.

Si a estas características le agregamos una excelente pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas que nos brinda una resolución FULLHD+ con tasa de refresco de 90 Hz podemos decir que es el complemento perfecto para el compartimento fotográfico. En este caso, el Sony IMX766 de 50 megapíxeles como sensor principal y un clásico sensor Ultrawide de 8 megapíxeles también de Sony.

No hay la colaboración con Hasselblad que conseguimos con la serie Find X5, pero veremos que las tomas son dignas de mención. También hay que destacar el gran trabajo en la cámara selfie con la colocación de un sensor de 32 megapíxeles de cuatro capas capaz de ofrecer un rendimiento de verdadera calidad.

¿Que trae la caja?

El nuevo OPPO Reno8 5G viene con un embalaje similar al de las versiones anteriores cuanto a estética y contenido. Cada uno de los accesorios que vienen con el OPPO están presentes con algo extra. De hecho, el paquete que recibes al comprarlo incluye claramente el smartphone, pero también un cargador de carga rápida Super VOOC 80 W.

Por otro lado, también podrás obtener un cable Type-C, además de la típica herramienta que usamos para expulsar la ranura de la tarjeta SIM dual. En este caso, sin embargo, no contamos con una funda protectora, aunque no sabemos si esta se incluirá en el embalaje oficial de venta.

Diseño: siempre un paso adelante

OPPO siempre ha considerado el diseño de los smartphones de forma diferente a los demás. A lo largo de los años siempre ha realizado estudios en busca del estilo, y primero con el Reno8 Pro y ahora con el Reno8, no podemos decir que no haya hecho un gran trabajo. Sin duda, el smartphone no pasará desapercibido en la mano debido a su estilo algo industrial con biseles extremos.

Aquí abandona el esquema de sándwich de cristal y sustituye el chasis por un diseño unibody. El frontal sigue protegido por Gorilla Glass 5. El panel trasero y el marco lateral también son de una sola pieza y la cámara de la parte trasera está integrada con suaves curvas. También hay dos anillos metálicos para las cámaras principal y ultra ancha que sobresalen y dos recortes más pequeños para la cámara macro y el flash LED. Los dos últimos están al ras del panel trasero.

Pantalla: genial a la luz del sol

Está claro que la pantalla del OPPO Reno8 no está al nivel de su hermano mayor, pero aun así rinde muy bien, permitiendo una óptima visualización de los contenidos. Técnicamente, es un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco adaptativa de 90 Hz.

Esto se traduce en que podrás utilizar el smartphone prácticamente en cualquier situación, es decir, podrás disfrutar de cualquier contenido multimedia que tengas en tu dispositivo sin importar la exigencia de procesamiento gráfico que este demande.

Si eres un aficionado de los juegos en tu móvil, esto no será problema. Podrás disfrutar de una pantalla que te entregue justo la calidad gráfica que necesitas. Si eres demasiado detallista para fijarte en el lag, retardo, FPS y todo lo que tenga que ver con la interfaz gráfica, podrás estar seguro de que no serás defraudado.

La pantalla tiene un factor de forma 20:9 y una resolución de 2.400 píxeles por 1.080 píxeles, es decir, un verdadero Full HD+. No hay muesca ni bisel de ningún tipo, pero sí un pequeño orificio en la parte superior, lo que para OPPO supone hacer una pantalla más utilizable sin afectar a sus reducidos biseles.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a OPPO Reno8 5G: ¡una alternativa viable a Android! puedes visitar la categoría Smartphones.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir