Viajes y tecnología: 7 innovaciones que están revolucionando el turismo

La industria turística es una de las más grandes del mundo. La industria contribuye directamente al 3% del PIB mundial y mantiene el empleo de 292 millones de personas en todo el mundo.

Pero este desarrollo no es posible sin la gran agitación que suponen las innovaciones tecnológicas. De hecho, la tecnología juega y jugará un papel cada vez más importante en el turismo. Veamos de cerca 7 innovaciones tecnológicas que hacen posible este desarrollo.


Google Maps

Desde su creación, este servicio de navegación se ha convertido casi en un reflejo para localizarse. Con el paso de los años, se ha mejorado y casi todos los destinos, hoteles, carreteras y monumentos aparecen en la lista.

Google Maps puede utilizarse para encontrar direcciones de un lugar a otro, mostrar negocios y puntos de referencia, u obtener una vista aérea de una zona.

Es una herramienta muy valiosa para los turistas. Puede utilizarse para planificar viajes, encontrar atracciones y obtener direcciones.

Reservas en línea

La industria del turismo ha sido una de las que más rápido ha adoptado las nuevas tecnologías, y las reservas en línea son ahora una parte fundamental del sector. Y lo que es más importante, hace que todo el proceso sea más fácil y rápido para el cliente y para la empresa.

Permite a las empresas realizar un seguimiento de sus reservas y clientes con mayor facilidad. Esto, a su vez, conduce a una mayor eficiencia y a una mejor experiencia por parte de los clientes.

Por último, las reservas en línea ofrecen a las empresas una excelente manera de promocionar sus servicios y llegar a un público más amplio.

El visado electrónico

El visado electrónico es un documento oficial que permite al viajero entrar en un país por negocios o por placer, sin tener que solicitar un visado tradicional en papel en un consulado o embajada. El visado electrónico, con sus trámites simplificados en línea, es cada vez más popular, ya que es cómodo y a menudo más barato que el visado tradicional.

Para los viajeros, el visado electrónico ahorra tiempo y dinero. El proceso de obtención de un visado resulta fácil; no hay que pensar mucho en viajar.

Redes sociales y blogs

Facebook, Instagram, Twitter... Las redes sociales y los blogs de viajes contribuyen en gran medida al desarrollo del turismo. Estos diferentes canales ayudan a los viajeros a hacerse una idea de los posibles destinos.

Las distintas fotos compartidas por influencers y blogueros permiten a los turistas situarse mejor y despertar sus ganas de viajar.

Banca en línea

Cuando se viaja, el gasto es siempre una cuestión clave. Entre el riesgo de perder dinero al convertir divisas y que te roben el dinero cuando lo llevas encima, la banca online ha sido de gran ayuda. Permiten a los clientes pagar sus reservas con sus tarjetas de crédito o débito.

Así, estos servicios ofrecen a los turistas una forma cómoda de gestionar sus finanzas mientras están de vacaciones. Además, permiten a las empresas del sector turístico aceptar pagos de clientes de todo el mundo.

Aplicaciones de traducción

El turismo consiste en viajar para descubrir nuevos lugares, nuevas personas y nuevas culturas. Por ello, el turista tiene que tratar con personas que hablan una lengua distinta. Esto solía limitar a los viajeros en sus decisiones y a veces hacía que las experiencias fueran menos inmersivas.

Aplicaciones como la de traducción de Google se han convertido en una solución útil para los turistas y las empresas del sector turístico. Les ayudan a traducir menús, carteles y otros materiales escritos. Se utilizan para comunicarse con clientes que hablan diferentes idiomas. Estos servicios hacen que la experiencia sea más agradable para todos los implicados.

Realidad virtual (RV)

Aunque se trata de una tecnología relativamente nueva, la realidad virtual (RV) está ganando rápidamente popularidad en una serie de sectores, incluido el turístico. Ya que se ha usado ampliamente para mejorar la experiencia en los viajes de cada cliente.

La realidad virtual puede ofrecer a los turistas potenciales una visión realista de su destino, ayudarles a planificar mejor su viaje e incluso darles una idea de la cultura local antes de que salgan de casa.

En última instancia, el objetivo del uso de la realidad virtual en el turismo es hacer que la experiencia sea más inmersiva e interactiva, proporcionando a los viajeros un recuerdo inolvidable que les haga volver.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viajes y tecnología: 7 innovaciones que están revolucionando el turismo puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir