6 Tableros en línea para estudiar y trabajar
Los tableros en línea son herramientas muy útiles para expresar nuestras ideas, escribir en el navegador de nuestro sistema es muy práctico porque tienes acceso a hacer tus anotaciones rápidamente sin la necesidad de tener abierta una aplicación adicional.
Además, le ayudan a describir rápidamente nuevas ideas y a explicar conceptos. Aquí dejamos una selección de los mejores tableros online del momento.
1. Google Jamboard
Una opción práctica de Google para aquellos que valoran el trabajo colaborativo en un tablero. Se puede acceder a Jamboard a través de un navegador, así como de aplicaciones para iOS y Android.
Google Jamboard te permite graficar ideas rápidamente utilizando herramientas de dibujo, pegatinas, formas básicas, letras e imágenes. Los fondos pueden ser monocromáticos, rayados o cualquier otra cosa que te guste, siempre que subas tu propio diseño. Las imágenes se pueden añadir desde la memoria del dispositivo, desde un enlace en la web o desde los servicios en la nube de Google.
2. Miro
Este popular servicio ofrece una amplia gama de plantillas, lo que permite elegir la más conveniente para cada tarea. Por ejemplo, Miro es adecuado para generar ideas, planificar, elaborar estrategias, crear prototipos y otras cosas similares.
Puedes empezar con un lienzo en blanco, pero una característica importante de Miro es la representación de la información ya hecha. El servicio también puede utilizarse para las tutorías en línea con un plan de trabajo.
Las notas adhesivas con ideas pueden colocarse en el tablero para que otros usuarios las comenten. También hay herramientas de dibujo gratuitas.
La interfaz de Miro es fácil de aprender, se puede usar desde un ordenador o desde tu dispositivo móvil. El tamaño del tablero es personalizable. Existen opciones de exportación para los proyectos recogidos a Google Disk en formato JPEG o PDF.
3. Autodraw
Una característica útil de esta pizarra online es el lápiz inteligente. El servicio escanea tus bocetos, detecta el objeto en cuestión y ofrece sus variantes de la imagen terminada de forma más ordenada. Te ayuda a dibujar más rápido y con más eficacia.
El servicio Autodraw se basa en las tecnologías de Google. El software aprende constantemente con la ayuda de una red neuronal y trabaja con bocetos bastante complejos.
El tablero también cuenta con herramientas sencillas para colocar texto y creatividad libre sin ayuda automática. La imagen terminada puede guardarse en formato PNG, compartirse mediante un enlace o imprimirse.
4. GroupBoard
Groupboard comienza con un lienzo en blanco y ofrece un conjunto básico de herramientas para dibujar e introducir texto. El servicio es adecuado tanto para las clases en línea como para el trabajo en equipo a distancia. Aquí puedes actuar como administrador y bloquear a los usuarios que te impidan centrarte en un proyecto.
La aplicación tiene un chat integrado para que no tengas que cambiar de mensajero. El fondo se puede dejar en blanco o se puede cargar cualquier imagen. También se permite compartir fotos, capturas de pantalla y páginas web.
En el plan gratuito hay un límite de cinco participantes en un tablero a la vez. Para ampliar las funciones, tendrás que pagar desde 10 dólares al mes por una suscripción.
5. Ziteboard
Puede trabajar en tiempo real o dar una conferencia en grupo utilizando este tablero en línea. El servicio es compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Ziteboard reconoce las formas que has dibujado y suaviza tus líneas para que parezcan más ordenadas.
Es fácil añadir imágenes y PDF a tu tablero. Además, Ziteboard viene con chat de vídeo y audio, por lo que no tienes que combinarlo con otros servicios para comunicarte.
Una vez que haya terminado de planificar o ejecutar su lección, puede exportar el contenido a un archivo PNG o PDF. El archivo terminado puede enviarse fácilmente a todos los estudiantes o colegas, por ejemplo.
6. Class Room Screen
Classroomscreen es para el aprendizaje en línea. Aquí puedes configurar un fondo con imágenes que serán útiles en la lección. Un campo de texto es ideal para hacer anotaciones. Y en el modo de dibujo es fácil añadir explicaciones visuales.
Puedes establecer un temporizador para cada tarea. También hay una herramienta de semáforo, que el profesor utiliza para señalar el inicio de una tarea. Una señal roja significa la finalización de la tarea o una solicitud de ayuda por parte del alumno.
Incluso puedes establecer un nivel de ruido para la clase. Exigir silencio total o permitir susurrar, hacer preguntas a otro alumno o comunicarse en modo colaborativo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Tableros en línea para estudiar y trabajar puedes visitar la categoría Tecnología.
Deja una respuesta
Puede interesarte