Los lentes de contacto de realidad aumentada de Mojo Vision tienen su primer prototipo completo

Hace pocos días, el director general de Mojo Vision, Drew Perkins fue la persona que probó de primera mano un prototipo del nuevo producto estrella de su compañía, los lentes de contacto de realidad aumentada Mojo Lents. Estos novedosos lentes son el primer paso para lo que será una nueva realidad que estará fusionada con el mundo digital, tal como lo hemos visto hasta ahora solo en las películas futuristas.

Los teléfonos móviles han moldeado el mundo y lo han hecho cambiar, ahora tener experiencias digitales es mucho más sencillo y todos podemos tener acceso a ellas. Anteriormente, se requerían muchos equipos y dispositivos especiales para experimentar en una medida mínima lo que hoy tenemos al alcance de nuestra mano.


mojo lentes de contacto vr

Los grandes gigantes de la tecnología como Apple, Meta, Google y muchos otros, ahora persiguen un objetivo común, convertir lo digital en parte de la vida real a través de la "Realidad aumentada" o "Realidad mixta".

Actualmente, existen varias propuestas de soluciones para lograr que esta experiencia sea una realidad, y hay expertos que opinan que la solución más adecuada y definitiva, serán las lentes de contacto inteligentes.

En teoría, es una manera ideal de acceder al contenido digital al que podemos tener acceso desde cualquier otro dispositivo. Pero directamente en nuestro campo de visión.

Tal vez las series de televisión y las películas han inspirado a tantas personas con el talento y los recursos suficientes, que hoy día ya es una idea que se ha madurado bastante. Sin embargo, la tecnología avanza sumamente rápido y hay un largo camino que andar antes de que estos dispositivos sean tan comunes como tener un teléfono móvil en nuestro bolsillo.

Fabricar lentes de contacto inteligentes es todo menos sencillo, pero no imposible, como nos lo está demostrando Mojo Vision, quien ha revelado imágenes del dispositivo viralizándose inmediatamente.

¿Cómo funcionan las lentes de contacto de Mojo Vision?

lentes de contacto realidad aumentada

El diseño principal de este prototipo está compuesto por una pantalla micro LED con 14.000 píxeles por pulgada y su diámetro es de apenas 0,2 pulgadas, es decir, 0,5 mm. Para esta prueba de prototipo, el director general uso una lente a la vez y por períodos limitados de tiempo.

El objetivo final es hacer que dos lentes Mojo Vision funcionen juntas para poder ver imágenes en 3D, pero por ahora es un proceso que va por etapas.

Según los desarrolladores, esta pantalla cuenta con "La mayor densidad jamás alcanzada para una pantalla destinada a contenidos dinámicos".

El funcionamiento de la lente se maneja únicamente con el movimiento del ojo. El Mojo Lens tiene equipado una serie de dispositivos como giroscopio, acelerómetro, y un magnetómetro que se encargan de procesar los movimientos del ojo para hacer que las imágenes de Realidad Aumentada permanezcan inmóviles mientras los ojos se mueven.

Una de las cosas que llama la atención de este prototipo, es que es autónoma en la mayoría de sus funciones. Tiene un procesador ARM M0, micro batería para dar autonomía y un plan de gestión de energía.

Todo este diseño hace que la lente sea algo voluminosa, pero como hablamos de un prototipo, este es uno de los siguientes aspectos que los desarrolladores abordarán para optimizar el volumen de la lente.

Además de esto, aún hay muchas limitaciones tecnológicas que superar, una de ellas es que la lente requiere del uso de un dispositivo que irá al nivel del cuello de su portador. En este dispositivo hay un procesador, una GPU y un dispositivo de conexión 5G, con el cual el dispositivo podrá enviar y recibir datos en tiempo real.

Otro accesorio necesario para que la lente funcione, es un sombrero que está equipado con una antena que mejora la conectividad del dispositivo completo. Evidentemente, este accesorio es lo primero a eliminar en el sistema de funcionamiento de la lente de Mojo.

mojo lens realidad virtual

¿Cuándo estará a la venta Mojo Lens?

Esta tecnología aún debe recorrer una enorme distancia para estar lista y ser lanzada al público para su uso cotidiano. Serán necesarios muchos ajustes y mejoras para que el dispositivo sea totalmente funcional y comercial.

Esto sin mencionar todos los permisos sanitarios, ajustes para la personalización por parte de los usuarios, aprobación de entes reguladores de este tipo de mejoras. Incluso, cuando esté listo, debe entrar en un proceso de evaluación para determinar si las lentes de realidad aumentada estarán dentro de la clasificación de dispositivo electrónico o prótesis.

Además, se deben realizar muchas pruebas y estudios clínicos para asegurarse de que las lentes son seguras durante su uso prolongado. ¿Estaremos ante el surgimiento de los primeros Cybors? Estaremos atentos a este y otros avances tecnológicos para determinarlo.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los lentes de contacto de realidad aumentada de Mojo Vision tienen su primer prototipo completo puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir