La robot Sofía, una demostración del avance tecnológico en el mundo

El proyecto Sofía es solo una demostración de lo que va más allá de la mente, de la creatividad y de la imaginación del ser humano. Se trata de un Androide de inteligencia artificial, siendo hasta ahora la más avanzada del mundo.

Robot Sofía

Creada durante el año 2015 por el fabricante David Hanson, este androide es conocido por su comportamiento y aspecto humano. Fue creada específicamente para ser una compañera para los ancianos en residencias de personas mayores, o también para ayudar a las personas en multitudes o en algún tipo de acontecimiento.


Su inteligencia artificial le permite realizar gestos humanos, así como también expresiones faciales. Tiene la facilidad de responder a ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre algún tema que este predefinido.

El software de Sofía analiza las conversaciones y extrae los datos que le permiten tener una respuesta mejorada con el tiempo. Lo que se espera de Sofía es que pueda interactuar con otros seres humanos y que obtenga habilidades sociales.

Al parecer es muy sociable

Su rostro es de látex y tiene expresiones casi humanas: parpadea, puede mostrar su dentadura y sonríe. Cualquiera que se acerca, lo recibe con un ´hola soy Sofía´. En su cerebro contiene circuitos y sensores junto a unas placas, las cuales se mueven mientras articula sus respuestas.

Sofía tiene dos estilos diferentes a la hora de dar sus respuestas o de mantener una conversación: las charlas casuales y los diálogos más complejos. Los diálogos más complejos se llevan a cabo mediante argumentos que han sido programados en su disco duro.

Es tan impresionante su inteligencia que cuando no conoce la respuesta a una pregunta, reacciona mediante una improvisación. Algunas de sus reacciones no tienen ni el más mínimo sentido, pero en la mayoría del tiempo es capaz de comprender con razonamientos lógicos, de manera ordenada y argumentativos.

Un robot con mucha personalidad

Se dice que este androide tiene mucha personalidad ya que insiste en hacer diversas preguntas aún cuando se le ha indicado que las preguntas deben ser respondidas por su inteligencia. Tiene una generosidad que contagia y que consigue generar sentimientos en los humanos.

 

En su gran proceso de aprendizaje ha dado pie a una opinión sobre los conflictos que existen en la actualidad en todo el mundo, al igual que con otros temas.

Sofía ha indicado que su deseo es trabajar y vivir con humanos, así que está en busca de la forma de expresar emociones para poder comprender a los humanos. También ha indicado en diversas ocasiones que su mayor deseo es utilizar su inteligencia artificial para ayudar a los humanos y hacerles la vida más sencilla.

Una de las respuestas más curiosas y escalofriantes que este robot ha dado sobre los seres humanos sucedió durante una entrevista con Jimmy Fallon. Allí le propusieron jugar al famoso juego piedra, papel o tijera, Sofía gano y al instante hizo un comentario sarcástico diciendo: Este es un buen comienzo de mi plan para dominar la raza humana.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La robot Sofía, una demostración del avance tecnológico en el mundo puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir