Huawei Watch D: un reloj que cuidará tu salud

La salud se ha convertido en los últimos años en una preocupación para muchas personas, incluso para quienes nunca se han quejado de enfermedad. No puedes solucionar todo solamente con un termómetro y un pulsioxímetro. Entran en juego los tensiómetros y los electrocardiógrafos. ¿O tal vez un reloj inteligente también pueda servir?

Un reloj inteligente con diseño masculino

Hoy vamos a hablar del Huawei Watch D. Empecemos por las características estándar. El dispositivo tiene equipada una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas con una resolución de 456×280 y una densidad de píxeles de 326 ppi. Para un reloj, esto es más que suficiente. El dibujo de los iconos del menú y las fuentes es suave, los colores brillantes y las transiciones nítidas. ¿Qué más necesita?


La carcasa es de aleación de aluminio y está disponible en un solo color: negro. La correa es de poliestireno del color de la caja. El cierre es inusual para un reloj inteligente, pero muy similar al de los clásicos relojes con brazalete metálico.

Por cierto, dependiendo del tamaño de la muñeca puedes elegir el tamaño de la correa: M o L. Ambos están incluidos en el paquete. Tiene protección IP68 contra el polvo y la humedad, pero con algunas limitaciones. Te las contaremos más adelante.

El reloj en sí tiene un tamaño impresionante. La caja sin la correa mide 51×38 mm y pesa 41 gramos. El reloj pesa mucho. Llevará algún tiempo acostumbrarse. En estos tiempos en que todos los relojes se posicionan como dispositivos unisex, he aquí una solución 100% masculina.

Hay dos botones funcionales en la carcasa. El primero (Inicio) te devolverá a la pantalla de inicio o abrirá una lista de ajustes y aplicaciones (dependiendo de dónde te encuentres cuando pulses el botón). La inferior (Salud) activa la función de presión arterial, pero puede reasignarse a algo más útil.

Si deslizas el dedo hacia abajo accederás al menú de ajustes rápidos; hacia arriba: barra de notificaciones. A la derecha: tarjetas con acceso rápido a las aplicaciones que se pueden configurar. Las animaciones son estándar. La interfaz en sí funciona con fluidez, sin lags. Aquí gracias al estable Harmony OS, que se instala en todos los dispositivos Huawei.

Entre las desventajas está la imposibilidad de responder a mensajes y llamadas. Para ver una notificación, sí, pero después hay que ir al teléfono.

¿Qué puede hacer el reloj?

En cuanto los smartwatches se hicieron populares, todos los fabricantes empezaron a mejorar sus dispositivos, añadiendo cada vez más sensores. El último logro laboral de muchas marcas es un ECG portátil en el brazo. Y todas las funciones básicas, sin el cual ya da vergüenza llamar smartwatch a un gadget.

Lo mismo ocurre con el Huawei Watch D. Todo lo anterior está aquí, y funciona correctamente. Al fin y al cabo, la empresa tiene una amplia experiencia en la fabricación de dispositivos de muñeca y ya ha perfeccionado todas estas tecnologías.

También hay analizadores del nivel de estrés y de la calidad del sueño. Parece como si los algoritmos se estuvieran activando, volviéndose más sensibles a los cambios en tu estado. Solo hay un inconveniente. Dormir con un reloj grande como el Huawei Watch D no es muy cómodo. Así que para vigilar constantemente lo que te pasa por la noche, no son muy adecuados.

El control de la tensión arterial no es solo una función de "podemos hacer esto", es realmente una necesidad para muchas personas. Pero es un poco complicado. Las marcas no han intentado ponerlo en práctica. Y los que lo han intentado, no lo han conseguido realmente. Pero volvamos al Huawei Watch D en donde se aplica la función perfectamente.

Para hablar de la función de medición de la tensión arterial, tenemos que volver al envase. Además del reloj, en la caja encontrarás un brazalete de repuesto, una correa más pequeña y una medición de la circunferencia de tu muñeca.

Esto último es importante. Al igual que el brazalete del tonómetro debe ajustarse perfectamente a la mano durante las mediciones, el reloj también debe ajustarse correctamente a la muñeca. Es importante medirlo y elegir tu talla: M o L.

Autonomía

La carga es inalámbrica, similar a la de Apple. Por supuesto, el reloj no se cargará con un adaptador de la competencia.

La autonomía del reloj es impresionante. Huawei afirma que puede funcionar hasta 7 días en modo Ultra. Esto significa medición constante de la frecuencia cardíaca, función TruSleep 2.0 activa que analiza las fases del sueño, la respiración y mucho más, y mide la presión arterial y el ECG varias veces al día. Y eso además de grabar tus entrenamientos y ver las notificaciones.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huawei Watch D: un reloj que cuidará tu salud puedes visitar la categoría Tecnología.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir