El problema de las nuevas tecnologías
Recientemente fuimos testigos del lanzamiento de nuevas tecnologías en el mundo de los teléfonos inteligentes. Estas tecnologías eran diversas, pero más que todo fueron sorprendente para el gran paso que nos habían mostrado que la humanidad ha dado hasta la fecha. Desde cámaras que salían dentro del dispositivo, cámaras que pasaban de ser traseras a ser delanteras, dispositivos flexibles con una ergonomía muy “elástica”, cargas inalámbricas proporcionadas de teléfono a teléfono y un sin numero de maravillas.
El mundo de la telefonía realmente no tiene nada que envidiarle a otros mercados en cuanto al crecimiento y avance tecnológico que están teniendo, ahora bien, este avance de todos estas nuevas integraciones se hicieron a penas a unos 2 años entre el lanzamiento de todas estas innovaciones. Es decir, que en 2 años hemos tenido un gran avance por parte de los desarrolladores y diseñadores de este tipo de dispositivos. Ahora bien, ¿cuál es el problema que nos preocupa?
Las malas prestaciones
Aunque estos avances proyectan una mejora a futuro, muchos de los mismos han tenido tantas fallas que las prestaciones se ven nula en comparación de otras integraciones que se tomaron más tiempo para ser integradas y que ya ahora son una de las innovaciones que ayudan a potencial la capacidad del dispositivo. En este caso estamos hablando de integraciones como el Puerto Micro USB Tipo-C.
¿Realmente suma a la sistematización de los teléfonos inteligentes?
Aunque puedan ser integraciones sorprendente, las nuevas tecnologías realmente se quedan cortas en cuanto a un cambio generacional que determine un antes y un después para la historia de los dispositivos inteligentes y aunque como hemos dicho, estas funciones o materiales son pensadas a largo plazo, el cambio significativo no se espera por lo menos hasta dentro de unos 10 años, que será cuando podamos ver una cambio generacional significativo.
Precios exageradamente elevados
Esos precios con los que cuentan estos dispositivos que poseen estas integraciones son realmente exagerados para el valor promedio de un dispositivo móvil. ¿Cuándo pasamos de los 500 dólares como un precio elevado a los 1,500 o 2,000 que ahora puede llegar a costar un dispositivo de gama alta?
Muchos dirán que cada dispositivo esta pensando para un público en específico, pero la realidad es que no es así, porque aunque eso fuera cierto, las ventas publicitarias es para todo público, ya que lo muestran de forma sensacionalista y muy adecuado a todo tipo de personas.
Es verdad que gracias a las operadoras y al financiamiento podemos hacernos con uno fácilmente, pero de aquí a que lleguemos a pagar este dispositivo, habrán salido 5 versiones superiores del mismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El problema de las nuevas tecnologías puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Puede interesarte