Análisis Galaxy Z Fold4

Vamos a analizar el nuevo plegable de la marca surcoreana del momento. Se trata del Galaxy Fold 4 que más de uno quiere tener. Vamos a resaltar todas sus ventajas y también algunos de los puntos débiles que, aunque no lo parezca, tiene este espectacular dispositivo.

Hardware del Fold 4

Conviene recordar las características de hardware del plegable más avanzado de Samsung. En el apartado fotográfico, el Galaxy Z Fold4 ofrece a su usuario tres módulos principales diferentes, todos ellos utilizables para la grabación de vídeo incluso a resolución 4K Ultra HD con una tasa de fotogramas de 30 fps, pero el smartphone puede alcanzar los 60 fps con el gran angular y el teleobjetivo. A continuación, se presentan las especificaciones de los tres módulos:


Posterior

  • Sensor de 50 MP (píxeles de 1,0 µm).
  • Objetivo equivalente a 23 mm con apertura f/1,8.
  • Dual Pixel PDAF + OIS.

Gran angular

  • Sensor de 12 MP.
  • Ángulo de visión del objetivo de 123°, equivalente a 12 mm con una apertura de f/2,2.
  • Telefoto.
  • Sensor de 10 MP (píxeles de 1,0 µm).
  • Objetivo de 66 mm equivalente con apertura f/2,4.
  • Zoom óptico 3x.
  • PDAF + OIS.
  • Frente externo.

Gran angular

  • Sensor de 10 MP (píxeles de 1,22 µm).
  • Objetivo con apertura f/2,4.
  • Frontal interno bajo la pantalla.

Gran angular

  • Sensor de 4 MP (píxeles de 2,0 µm).
  • Objetivo con apertura f/1,8.

El smartphone también puede grabar vídeo 4K a 60 fps con soporte HDR10+. También es compatible con la cámara lenta de hasta 960 fps, aunque solo con resolución HD. También existe la posibilidad de grabar vídeos time-lapse con un modo automático.

El amplio compartimento de la cámara del Galaxy Z Fold4 cubre una amplia gama de distancias focales: empezando por un objetivo ultra gran angular de 12 mm que permite cubrir un campo de visión de unos impresionantes 123°, lo que resulta útil, por ejemplo, para capturar amplios paisajes o incluso espacios interiores en los que el gran angular no es suficiente; el objetivo gran angular de 50 MP es claramente el módulo que más se utiliza, con su distancia focal de 23 mm y su calidad de imagen superior tanto para las fotos como para los videos gracias a un sensor más grande (que permite capturar más luz).

Por último, está el teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos, que permite capturar detalles más lejanos, especialmente cuando no se puede acercar mucho al sujeto.

Todos los módulos son muy sencillos y extremadamente funcionales, dependiendo de las necesidades del momento, con el teleobjetivo en particular, que, al no ser tan extremo, puede utilizarse a menudo para capturar algunos de los sujetos más lejanos sin demasiado compromiso cuando hay buena luz ambiental. Eso sí, se echa en falta un zoom adicional aún más potente, como el módulo periscópico de 10 aumentos que la propia Samsung utiliza en el Galaxy S22 Ultra.

Portabilidad del Galaxy Fold 4

La pregunta que surge es: ¿Qué tan incómodo es un plegable de 7,6 pulgadas para tomar fotos y videos? En realidad, muy poco: cuando se busca una toma rápida, se puede utilizar fácilmente la pantalla externa de 6,2 pulgadas (no hace muchos años utilizábamos pantallas de 3,5 o 4 pulgadas), que ofrece una calidad de color muy buena y permite hacerse una idea real de cómo será la toma o el video.

Con el dispositivo apagado, se puede pulsar dos veces el botón de encendido para acceder a la cámara y, pulsando el botón de bajar el volumen, la foto estará en el almacenamiento del smartphone en unos instantes. Sin embargo, si quiere exagerar, puede acceder a la generosa pantalla interna de 7,6 pulgadas, que cuenta con una luminancia bastante superior a los 1000 nits.

Lo que está claro es que el Galaxy Z Fold4 no es un smartphone para todo el mundo, y su tamaño, así como sus interminables funciones para gestionar sus recursos de hardware, podrían disuadir a algunos tipos de usuarios. Los que no sepan aprovechar todas sus capacidades podrían encontrarse trasteando con un smartphone grande y pesado, sin ganar mucho en términos de usabilidad a cambio.

Su precio, por tanto, no lo convierte en un smartphone democrático, y será muy difícil que baje mucho en las próximas generaciones. En nuestra opinión, el Galaxy Z Fold4 es uno de los pocos verdaderos "objetos de deseo" en el mundo de los móviles: uno de los pocos smartphones que, sí, cuesta muchísimo, pero cuyo precio de compra se puede justificar fácilmente, para quien se lo pueda permitir. Y no es solo por moda.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Análisis Galaxy Z Fold4 puedes visitar la categoría Smartphones.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir