3 Editores de vídeo open-source que seguramente no conocías

Los editores de vídeo de carácter comercial siempre se ubican como un producto sumamente costoso; sin embargo, siempre podemos contar con diversas herramientas sumamente útiles para nuestro computador, herramientas libres que nos permitirán realizar los cambios esenciales que nuestro vídeo necesita como los recortes, añadir bandas sonoras, agregar subtítulos, crear diferentes transiciones y efectos especiales de nuestra preferencia.

Por este motivo, le mostraremos 3 alternativas a editores comerciales que merecen una oportunidad.


Los mejores 3 editores de vídeo open-source que desconocías

Podemos encontrar una gran cantidad de editores de vídeo disponibles a nuestro alcance, sin embargo no todos poseen el renombre que si adquieren las grandes compañías, a pesar de ello, estos serán capaces de satisfacer nuestras expectativas y otorgarnos resultados más que suficientes para nuestras actividades.

Lightworks

Esta es la herramienta adecuada si lo que queremos es montar nuestros vídeos de una manera muy fácil y hacer que estos tengan un resultado verdaderamente profesional. Este es un programa que nos brindará todas las herramientas necesarias para aplicar las técnicas básicas de montaje como el reemplazamiento de clips, la diferenciación de las piezas por colores o la edición de vídeo de acuerdo a las diferentes tasas de frames por segundo.

Además de ello, el programa tendrá incluido una gran cantidad de efectos disponibles para nosotros y diferentes transiciones que podemos utilizar de manera sencilla; contaremos con efectos especiales de alta calidad, los cuales nos permitirán modificar nuestro vídeo a nuestro antojo.

Este programa es compatible con una gran cantidad de plugins pertenecientes a Adobe Premiere y  After Effects, lo cual nos brindará un mayor repertorio de posibilidades a nuestro alcance.

Avidemux

Este es un programa desarrollado para aquellas personas aficionadas a la edición de vídeos digitales, sirviendo como una herramienta de mucha utilidad que nos permitirá editar cualquier tipo de vídeo y convertir el mismo en diferentes formatos, incluso desde un DVD.

Este es un programa capaz de funcionar por medio de diversos formatos, como el MPEG, MOV, OGG y AVI. A pesar de que el programa puede resultar algo confuso para los editores novatos, luego de unos  minutos de introducción podremos empezar a utilizar el programa muy fácilmente. Contaremos con diversos elementos propios de un programa de edición pago, brindándonos herramientas como la capacidad de corregir la desincronización que puede tener un vídeo o un audio, la adición de múltiples filtros o correcciones en las imágenes del vídeo.

Jahshaka

Es la herramienta predilecta para las ediciones de vídeo, la cual se presenta como una buena alternativa a programas de mayor categoría como Adobe Premiere o Final Cut. Este es un programa capaz de soportar los formatos de vídeo más comunes como lo son el WMV, AVI, REAL, Video Flash entre otros. Además de ello, este programa nos permite editar libremente y por separado el vídeo y el audio, incorporando además diversos efectos que podremos colocarle a nuestros vídeos.

Este es un programa que requiere de un poco de tiempo para ser usado a la perfección, sin embargo es algo que un poco de práctica no pueda arreglar.

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Editores de vídeo open-source que seguramente no conocías puedes visitar la categoría Blog.

Puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir